Liceo Bicentenario Francisco Hernández Ortiz celebra sus 12 años de vida

“En nuestro liceo velamos siempre por una apertura de paz y tranquilizad, somos una fuerza joven y un liceo que trabaja para todos y con todos”, estas son las palabras que hace sentir el director del Liceo Bicentenario Francisco Hernández Ortiz de la localidad de Calbuco; Hernán Vargas Argel celebrando un año más de vida de la institución educacional.

Además sostuvo que “esta fecha es motivo de alegría saludar a las familias, a los alumnos, aquellos que ya partieron y que son profesionales. Aquellos que están estudiando en universidades, institutos en otras instituciones, aquellos que están trabajando, aquellos alumnos que hoy en día son padres y madres, jóvenes que se encuentran en distintos servicios a todos ellos saludarlos por nuestro aniversario”.

Finalmente manifestó que  como liceo somos arriesgado en la historia, somos nuevo es cierto, pero reconocemos nuestros orígenes milenarios de Monte Verde, nuestra cultura Chona, nuestra cultura hispana.

Un poco de historia

El liceo Bicentenario Francisco Hernández Ortiz Pizarro fue fundado el 22 de junio del 2009 a raíz de la alta demanda educativa en enseñanza media que se estaba presentando en la comuna, así mismo en aquel entonces existían solo dos instituciones de enseñanza media. En tanto, su nombre es atribuido al fundador de fuerte Calbuco del año 1602.

De esta forma, misión es ser un establecimiento educacional en el cual el equipo humano, profesional y no profesional, se articule armónicamente logrando la plena integración de los padres, los apoderados y la comunidad en general al proceso educativo para formar alumnos con sólidos principios y valores espirituales, éticos y cívicos que le permitan incorporarse a la sociedad de manera responsable, aportando positivamente a la comuna de Calbuco y al país. Además de ofrecer una educación global e integral proyectando al estudiante a los estudios superiores y convertirlo en una persona que contribuya a mejorar su calidad de vida, la dignidad humana y la sociedad.