Visión

VEMOS al liceo Francisco Hernández Ortiz Pizarro como una Institución escolar respetada y valorada por su comunidad, sus trabajadores y sus estudiantes, que trabajan con entusiasmo en la construcción de una institución de calidad, inteligente e innovadora, capaz de hacerse cargo de sus resultados y enfrentar con actitud resuelta sus dificultades hasta superarlas.
CREEMOS que los jóvenes son capaces de involucrarse en sus propios proyectos de aprendizaje y que asumen con responsabilidad y perseverancia su trabajo escolar
TRABAJAMOS para que el LICEO FHOP sea una institución inclusiva no discriminatoria, comprometida con la protección del medioambiente, la vida sana y el deporte ,con nuestra cultura Patria y la tradición local como sus sellos de excelencia.
SOMOS un liceo que educa para la democracia y la promoción de la paz.

Misión

En coherencia con nuestra visión, sellos ,valores, principios y métodos educativos,
definimos nuestra misión como la formación integral de nuestros alumnos
con sólidos principios valores y competencias intelectuales y sociales , capaces de alcanzar
altos desempeños estudiantiles para emprender y continuar estudios profesionales.

Valores Institucionales

Lealtad

Respeto

Optimismo

Perseverancia

Alex Quintui Núñez

Ex alumno generación 2012, actualmente titulado como Profesor de Historia y Geografía.

Yasna Bustamante

Ex alumna generación 2013, egresada de Pedagogía en Inglés.

Max Gallardo

Ex alumno generación 2014, actualmente cursando derecho en Universidad Católica.